¿Y tú, sigues tu propia estrategia de Social Media?

¿Cómo es el entorno que nos rodea? Ésta es una pregunta que deben hacer todas las personas y empresas que comienzan su andadura profesional o que sobreviven al entorno actual. Lo cierto es que en este momento nos movemos en entornos digitales, es decir, espacios en los que la tecnología lleva la voz cantante y en los que se crean redes de interacción y de comunicación constante. Surge un problema entonces cuando te sitúas fuera de esas redes, ya que las oportunidades que éstas ofrecen caen estrepitósamente.

La supervivencia en estos entornos y en cualquier otro, pasa por la persecución de unos objetivos, amparados bajo el principio S.M.A.R.T, un acrónimo inglés cuyo significado es inteligencia y que escenifica los adjetivos Specific (específico), Measurable (medible), Achievable (realizable), Realistic 8realista) y Time-Bound (limitado en el tiempo). Si nos basamos en este precepto, debemos plantearnos una estrategia que contemple varios objetivos como pueden ser aumentar nuestras ventas progresivamente en un plazo de tiempo, mejorar nuestra reputación para llegar más y mejor a usuarios, etc, todo ello con la capacidad de ser contabilizado. Para ello, el Social Media puede ser nuestra mejor arma, siempre usándolo con una perspectiva de “venta”, siguiendo una estrategia de marketing que consiga no tanto mostrar nuestros productos sino satisfacer y fomentar necesidades mediante experiencias.

comunicación redes sociales

El Social Media te permite llegar a millones de usuarios pero, ¿cómo?

1. Crea tu marca personal (ver https://lorenarguez.wordpress.com/2013/

03/31/y-para-ti-que-es-marca-personal/ )

2. Plásmala en las distintas redes sociales, escogiendo siempre las adecuadas según tu sector, clientes, etc. Consigue unificar tu marca en todas las redes que gestiones. Aplica tu estrategia: decide si creas un perfil o una página en Facebook; plantéate qué comunidad quieres formar en Twitter, qué papel quieres jugar y cómo vas a comunicarte (sé tú mismo, recuerda que es adecuado transmitir emociones, evita una actitud artificial); elige un camino a seguir en LinkedIn…pero recuerda, haz que recuerden tu marca, diferénciate, aporta valor.

3. Proporciona contenido propio. Encuentra lo que mejor sabes hacer y dedícate a ello, especialízate. Un blog puede ser una buena opción para ello sin necesidad de ser un geek. WordPress te ofrece un gran abanico de posibilidades para crear tu espacio web en pocos pasos, además, encontrarás fácilmente herramientas y ayudas sobre cómo gestionarlo y posicionarlo para mejorar tu visibilidad ante recruiters o posibles clientes. Este gestor de contenidos es el más usado, alcanzando el 50% aproximadamente de los usuarios como plataforma de gestión online, según estadísticas en Google Trends.

4. Nunca olvides que el marketing forma parte de tu estrategia. El marketing es una actitud, un valor para integrar en ti mismo/a. Por ello, debes pensar cómo vas a venderte en el entorno digital en el que te mueves, siguiendo tus objetivos clave y ayudándote de las ventajas que el Social Media te ofrece.

¿Y tú? ¿Sigues tu propia estrategia de marketing online? 😉

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Acerca de lorenarguez

Diplomada en RRLL y Máster en Ciencias del Trabajo. Apasionada de los RRHH e interesada en las posibilidades del Social Media y el Coaching.
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